Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad declaración de estado de alerta y asamblea permanente
04/08/2020 | 12 visitas
Imagen Noticia
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sierra Grande Marcos Boiocchi se refirió a el corte de ruta por parte del gremio ATE y la respuesta del Intendente Renzo Tamburrini a la nota titulada "declaración de estado de alerta y asamblea permanente" presentada a la administración municipal por Alicia Huencho secretaria general de ATE en Sierra Grande.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sierra Grande, Marcos Boiocchi, manifestó que el intendente Renzo Tamburrini ha dado respuesta a la nota elevada y publicada por el gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado), donde se denuncia el accionar de la administración municipal para con los trabajadores municipales que se encuentran a la vera de la Ruta Nacional Nº 3 desarrollando el control de seguridad y prevención en el marco de la pandemia producida por el COVID-19.
Asimismo, Boiocchi subrayó que en la nota de ATE se realizan falsas acusaciones, como el despido masivo de agentes municipales, en donde aclaró que sólo hubo tres situaciones particulares que se han dado por inasistencias injustificadas e incumplimiento de tareas laborales. También otra de las acusaciones del gremio son los maltratos y la persecución política, las cuales el Secretario tildó de infundadas y comentó sobre el trabajo que realizan los agentes municipales, destacando que lo vienen realizando hace meses y el mismo produce mucho desgaste físico-psicológico; exponiendo que las horas de trabajo habituales de un trabajador municipal se han reducido a 4 hs, en turnos rotativos, donde hay 5 días laborables y 2 días de franco, cubriendo así el Puesto de Control las 24hs los 7 días de la semana. Por consiguiente señaló, que a los agentes municipales que se encuentran trabajando en la ruta se les ha pagado un Bono Especial, de acuerdo a las fechas de ingreso. También informó que la Municipalidad dá los elementos de seguridad necesarios a cada trabajador, que no se le ha dado la indumentaria a cada uno, pero sí indumentaria para la lluvia a cada puesto y que cuando las condiciones climáticas no eran favorables se ha retirado al personal de los puestos, dejando sólo a los agentes de seguridad, tanto policía como gendarmería, ya que no se puede garantizar la seguridad del trabajador.
Manifestó que ATE exige un aumento, el cual es imposible otorgar en el marco de una emergencia económica y sanitaria.
Ante todo lo sucedido, militantes del gremio ATE, se encuentran cortando la Ruta Nacional Nº3, en el acceso norte a la localidad desde las 08:00 hs. Boiocchi informó que no se le permitió el acceso a militantes de otra localidades, debido a que no contaban con la documentación requerida y que algunos gremialistas provenían de la localidad de General Roca, uno de los epicentros de Covid-19 en la provincia de Río Negro; el mismo expresó que “los gremialistas de ATE han ejercido un grado de violencia con los trabajadores que se encontraban en el Control y han cometido la irresponsabilidad de exponer a mucha gente de Sierra Grande en esta manifestación”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiomunicipal889.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
ABRIENDO TRANQUERAS
se emite de 13 a 14hs
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiomunicipal889.com.ar/.
Enviar mensaje
Ernesto:
Excelente programa!! como siempre . gracias
Oksana:
Que linda esa canción de Melendi...
Chell:
Felicitaciones. Excelente la web y la música claro. Exitos.
Chell:
Que cambio!!! Excelente la web, y la música cñarp está. Felicitaciones.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Municipal 88.9 Mhz

    Email: radiomunicipal889sg@gmail.com
    Facebook: Radio Municipal 88.9 Nuestra Radio

    Sierra Grande - Rio Negro
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra