Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Corte de ruta e indignación en Sierra grande
04/08/2020 | 32 visitas
Imagen Noticia
El intendente municipal de Sierra Grande, Renzo Tamburrini,  responde a la situación que se está viviendo en estos momentos en la localidad, ante la llegada de manera sorpresiva de la conducción del gremio de ATE de Río Negro para realizar una jornada de protesta.
Cabe señalar que Sierra Grande, fue una de las primeras localidades que conformo el Comité de Emergencia Local (COEM)  y de diagramar los distintos cortes de los accesos de nuestro ejido. Nuestra ciudad está atravesada por la Ruta Nacional N°3, que nos divide en dos. Hemos tomados medidas drásticas al inicio de la pandemia, por las que al día de hoy no registramos ningún caso de COVID-19 en nuestra ciudad
Mantenemos los puestos, los trámites necesarios de manera estricta para ingresar a la localidad. El protocolo que está en vigencia en Sierra Grande fue armado por el COEM, que está conformado por el Ejecutivo Municipal, las Fuerzas de Seguridad, Salud, Funcionarios Municipales, Tribunal de Contralor,  Concejales, vecinos, profesionales, Senaf, Centro Administrativo Provincial, incluso los gremios.
Es decir todas las instituciones y entidades intermedias están representadas en este comité de emergencia local, los representantes gremiales de todos los gremios que tienen representatividad en nuestra localidad, es decir el gremio ATE forma parte de este comité de emergencia y conoce como es el protocolo para ingresar a nuestra ciudad.
Como jefe comunal junto al COEM, le dimos la importancia que se debe ante esta situación, las acciones tomadas fueron en función de que el sistema de salud en Sierra Grande sufre una desinversión sistemática de hace  muchos años, situación que no se ha revertido, por lo cual como jefe comunal debía y debo cuidar el no contagio de COVID-19.
Hemos realizado un trabajo en conjunto que nos ha garantizado, que  no se haya tenido ni tenga ningún tipo de contagio. Esta gente llego sin avisar, sin realizar ningún trámite, sin certificado de salud, sin absolutamente nada queriendo irrumpir en la localidad, y quienes los frenaron fueron los mismos trabajadores municipales que están trabajando en los puesto de ingreso a quienes ellos representan, los trabajadores municipales son los que se pusieron firmen, detectando la violación del protocolo y elevaron la situación al COEM.
“Los empleados municipales son los que no dejaron entrar, no el intendente Renzo Tamburrini, los empleados municipales cumplieron como corresponde con los protocolos vigentes en nuestra localidad, el gremio está incurriendo en una falta profunda, atentando contra la salud de los vecinos de Sierra Grande”
Sierra Grande tiene una comunidad muy particular, muchos de nuestros vecinos son adultos mayores, jubilados, pensionados,  gente en situación de vulnerabilidad, y un contagio puede ser letal para cualquiera de ellos y como intendente no lo voy a permitir, ni el COEM, ni de los vecinos que se manifiestan a través del COEM local. 
Ante la nota recibida el viernes pasado, y  en este escenario nosotros hemos respondido en el día de ayer a través de una nota a la delegada de ATE que tienen en Sierra Grande, sobre el reclamo y el aviso de asamblea permanente, hoy le dimos difusión a primera hora, previo a la llegada del gremio, sin saber que venían, desmintiendo todas las acusaciones, hablan de despidos masivos, en marzo hubo dos despidos efectivos de personal contratado,  uno por inasistencias reiteradas y el otro por agresiones verbales e incumplimiento de tareas, en el mes de mayo se despide a 1 un empleado contratado por tener 24 días consecutivos de inasistencia. Desde que comenzó la pandemia solo se despidió a 3 trabajadores que incumplieron con  el contrato firmado por el cual desempeñaban sus funciones. 
Cuando hablan que trabajan de lunes a lunes sin franco es falso,  ya que desde el municipio se han diagramado de turnos rotativos, trabajan 5 días  con 2 días de franco. Los horarios de trabajo son de 4 horas (el contrato dice 6 horas) esto es  en compensación por el esfuerzo del trabajo en la ruta. Se les reconoció el trabajo con un pago único de bonificación que alcanza a todos los trabajadores que han trabajado y trabajan en los puestos de control. Todos los puestos están equipados con casillas y baños químicos, los puestos solo fueron levantados  por inclemencias climáticas extremas (alertas meteorológicos) para resguardar la salud de los trabajadores.
En estos momentos tenemos 30 trabajadores con licencia por ser personal de riesgo, 4 trabajadoras con licencia por ser madre soltera y 1 trabajadora con licencia por embarazo.
En cuanto a su reclamo de violencia y maltrato, es la que sufren los funcionarios cada vez que un empleado no está de acuerdo con lo que se les plantea, no solo de manera personal sino también de una denostación sistemática en redes sociales, Todos los reclamos fueron atendidos en conformidad o no con el gremio.
Frente a toda esta situación generada, de manera irresponsable, esta gestión va a ser  inflexible ante los atropello y las faltas de respeto.

Comunicación y Medios
Municipalidad de Sierra Grande
04 de agosto de 2020
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiomunicipal889.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiomunicipal889.com.ar/.
Enviar mensaje
Ernesto:
Excelente programa!! como siempre . gracias
Oksana:
Que linda esa canción de Melendi...
Chell:
Felicitaciones. Excelente la web y la música claro. Exitos.
Chell:
Que cambio!!! Excelente la web, y la música cñarp está. Felicitaciones.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Municipal 88.9 Mhz

    Email: radiomunicipal889sg@gmail.com
    Facebook: Radio Municipal 88.9 Nuestra Radio

    Sierra Grande - Rio Negro
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra